Henry Jenkins, quien escribió "Adoración en el altar de la convergencia", la entiende como: "el flujo de contenidos a través de
diversas plataformas mediáticas que se generan a partir de la interacción de
las industrias y los consumidores”. Actualmente los medios influyen en que las
personas puedan ser más cocientes del bullying pero no siempre ayudan en la lucha contra el mismo, ya que a veces se filtran a las redes algunos videos los cuales abalan a este fenómeno.
Los
medios de comunicación se utilizan positivamente cuando se logran concientizar a las demás personas de lo que se está haciendo mal. Algunas víctimas del bullying utilizan estos canales para poder expresarse y compartir su situación
con el objetivo de advertir a otras futuros individuos que puedan sufrir acoso.
También están personas con mucha influencia social que, a través de los medios, intentan
ayudar a aquellos que los admiran.
Pero no siempre los medios de comunicación son usados para el bien. Algunas veces, ciertas personas postean fotos, vídeos o crean cuentas falsas para agredir a alguien en particular. Aunque estos archivos deberían ser rechazados por la sociedad, muchos individuos los fomentan compartiéndolos y haciendo que estos se viralisen por las redes. Para entender mejor este punto compartiremos con ustedes un vídeo de una campaña de “Eres Único” de Perú:
Pero no siempre los medios de comunicación son usados para el bien. Algunas veces, ciertas personas postean fotos, vídeos o crean cuentas falsas para agredir a alguien en particular. Aunque estos archivos deberían ser rechazados por la sociedad, muchos individuos los fomentan compartiéndolos y haciendo que estos se viralisen por las redes. Para entender mejor este punto compartiremos con ustedes un vídeo de una campaña de “Eres Único” de Perú:
No hay comentarios:
Publicar un comentario