jueves, 2 de octubre de 2014

El bullying y la convergencia

Henry Jenkins, quien escribió "Adoración en el altar de la convergencia", la entiende como: "el flujo de contenidos a través de diversas plataformas mediáticas que se generan a partir de la interacción de las industrias y los consumidores”. Actualmente los medios influyen en que las personas puedan ser más cocientes del bullying pero no siempre ayudan en la lucha contra el mismo, ya que a veces se filtran a las redes algunos videos los cuales abalan a este fenómeno.

Los medios de comunicación se utilizan positivamente cuando se logran concientizar a las demás personas de lo que se está haciendo mal. Algunas víctimas del bullying utilizan estos canales para poder expresarse y compartir su situación con el objetivo de advertir a otras futuros individuos que puedan sufrir acoso. También están personas con mucha influencia social que, a través de los medios, intentan ayudar a aquellos que los admiran.

  Pero no siempre los medios de comunicación son usados para el bien. Algunas veces, ciertas personas postean fotos, vídeos o crean cuentas falsas para agredir a alguien en particular. Aunque estos archivos deberían ser rechazados por la sociedad, muchos individuos los fomentan compartiéndolos y haciendo que estos se viralisen por las redes. Para entender mejor este punto compartiremos con ustedes un vídeo de una campaña de “Eres Único” de Perú:


No hay comentarios:

Publicar un comentario