viernes, 28 de noviembre de 2014

Bienvenido a Habbo

  Ya les estuvimos contando un poco acerca del cyberbullying en una de nuestras antiguas publicaciones y también les dimos diez consejos para poder enfrentarlo sabiamente. A través de una pantalla se les hace muy fácil a algunas personas insultar a otras, ya que sus identidades pueden permanecer anónimas sin ninguna dificultad. De todos modos, cada vez son más los chats online que buscan la protección de sus usuarios para que no haya ninguna especie de acoso a través de sus páginas. 

  Hoy comentaremos acerca de uno de estos chats, su nombre es Habbo. Este chat es una especie de hotel donde recorres salas buscando gente de tu interés para poder charlar a través de un personaje, el cual podes vestirlo con el estilo que tú prefieras. Está diseñado para que personas puedan interactuar a través de mensajes instantáneos con otras personas, no necesariamente con una persona sola, sino que pueden ser más de dos. En él, podemos encontrar personas de todos los países y nos parece una idea genial para conversar e intercambiar experiencias. El punto es que no siempre las buenas herramientas son usadas para el bien, sino que a veces algunas personas aprovechan esta oportunidad de anonimato para insultar a otros participantes del chat. 

  Nosotras decidimos crearnos una cuenta y así poder ver de qué se trataba este famoso chat que según nos comentaron ha llegado a picos de quince mil usuarios conectados a la vez. En nuestra estadía en el hotel pudimos ver a algunos usuarios insultando a otros sin motivos aparentes. En las dos imágenes que compartiremos más abajo, uno de estos usuarios insulta al otro por su país sin ningún motivo. Creemos que así como ocurrió en este momento que nos encontrábamos en el hotel, pudo haber ocurrido muchas veces más entre otros participantes. La charla fue más extensa pero les mostraremos estas dos tomas: una donde un chico saluda a una chica y la insulta apenas comenzada la charla y en la otra se puede ver cómo el chico sigue hablándole mal y ella le pide que se detenga pero éste no le hace caso.



  


  De todos modos, Habbo demostró ser consciente de lo que ocurre en el hotel, por lo que implementó un sistema de alerta donde aquella persona que se sienta acosada puede reportar a otros usuarios y así éste será sancionado. También nos encontramos con La Manera Habbo, donde están todas las normas del hotel, tanto para usuarios como para  sus padres. 



 Para comprobar si las sanciones eran verdaderas nos dirigimos a una sala donde no hubiera nadie y dijimos algunas malas palabras, el resultado fue este: 
  ¡Sí!, nos "mutearon" y no nos permiten usar nuestra cuenta por dieciocho horas. Creemos que este chat es un avance para que no haya más cyberbullying ya que cuenta con varias medidas de seguridad. 
  También nos encontramos con algunos videos en YouTube, hechos por los mismos usuarios de la comunidad Habbo. Acá les dejamos uno de ellos, en el que hacen una campaña contra el bullying

No hay comentarios:

Publicar un comentario