domingo, 30 de noviembre de 2014

Estrella a seguir: ¡Demi Lovato!

   Demi Lovato es una de las grandes figuras del anti-bullying. Hoy en día es conocida por su talento artístico. Es cantante y actriz de Disney. Sin embargo, no toda su vida ha sido así.

   Demi Lovato ha reunido fuerzas para hablar de uno de los problemas que sufrió durante su etapa pre-adolescente. "El bullying es algo por lo que pasé cuando tenía 12 años. Se acabó cuando dejé el colegio por culpa de esto". Ella confiesa que aún le quedan algunas secuelas de este duro trance por el que pasó durante su etapa escolar: "Sólo recuerdo los tiempos duros por los que pasé y que me causaron problemas que tengo que superar con el día a día... La gota que colmó el vaso fue un día que estaba en el baño y las luces se apagaron. No pude volver a encenderlas. Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. Fue un momento muy duro. Estaba sola".


   La estrella de Disney se ha sumado a la ya larga lista de famosas que han confesado haber sido víctimas del bullying o acoso escolar. Como también Lady Gaga, Miley Cyrus y Kristen Stewart. Todas ellas tienen algo en común: una gran fortaleza para contar su historia y ayudar así a posibles futuras víctimas del acoso escolar.


  Demi también cuenta: "Si tuve un día difícil trato de asimilar lo que viví y ser lo más fuerte posible. Hay circunstancias que te impulsan a salir adelante y como individuo tienes que pensar qué harás". Ella dice que la música fue una de las principales cosas por las que pudo salir adelante con sus problemas de bullying y depresión.

   Otro de estos trágicos momentos que tuvo que pasar en su adolescencia fue que unas niñas la encerraron en un baño y afuera del mismo empezaron a recolectar firmas diciendo que si odiabas a Demi debías firmar. Cuando ella preguntaba por qué eran así con ella le respondían que porque era gorda. Esto hizo que Demi no se olvidara fácil, por lo que a la edad de 15 años empezó con trastornos alimenticios como la anorexia; e incluso más tarde llegó al punto de cortarse. 
   Uno de los únicos momentos positivos que recuerda Demi Lovato es que, tras los duros episodios de acoso escolar, acabo recibiendo clases en casa, acompañada de Selena Gomez. "Ella fue una buena amiga para mi y todavía lo es", ha confesado la artista.



  Demi ha participado en una campaña para la prevención del bullying en las escuelas. Ella pudo optar por a una educación en el hogar, pero muchos niños no tienen esa opción. 160.000 niños se quedan en la casa y dejan la escuela porque tienen miedo de ser intimidados. Demi Lovato proclama la campaña: "Nunca más intimidación en la escuela" y también, más recientemente escribió un libro titulado: "Sé fuerte" en español y en ingles "Staying strong", donde da 365 frases motivacionales."Lo escribí porque quería inspirar a mis fans, hacer la diferencia, compartir cosas positivas con ellos", argumentó.



"El amor es más fuerte que la presión para ser perfecto"

  Demi Lovato ha decidido contar que sufrió bullying con el único objetivo de ayudar a otros jóvenes que están pasando por lo mismo. Les dejamos un video que hizo una fan de Demi Lovato, el cual cuenta un poco más de su historia de vida y lo que toma de ella como inspiración. Recomendamos a todos este video ya que el que este en esta situación, o este pasando por el camino que ella pasó pueda seguir adelante como Demi lo hizo y no volver a caer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario